• Admin

Como Minimizar los Problemas por Remodelación?


¿Estás pensando en una remodelación y te surgen dudas? Es completamente normal sentir inseguridad al momento de querer una remodelación y más cuando se presentan preguntas como:

¿Cómo será el proceso?, ¿Cuánto tiempo llevará la remodelación?, ¿Habrá un imprevisto?

Es por esto que es necesario contar con un "Plan B" para saber como actuar.


En este artículo hablaremos de algunos consejos para minimizar los posibles inconvenientes.



El Primer paso a una remodelación sin problemas es una buena planificación inicial.

Antes de comenzar la aventura que cambiará tu vida y la de tu Familia, debes asegurarte de todo. Siempre es más fácil responder ante un problema cuando se tiene las alternativas. El tiempo de reacción es vital para que el proceso sea lo más rápido, satisfactorio y cómodo posible.


Las preguntas que recomendaríamos que hicieras antes de una Remodelación son;

¿Que quiero remodelar?, ¿Cuáles son mis objetivos?, ¿Que busco con una remodelación?, ¿En cuánto tiempo quiero tener listo mi Hogar?, ¿Cómo quiero que sea mi remodelación?

Otra gran pregunta que tienes que contemplar es ¿Cuándo quiero Remodelar mi Vivienda?. Mientras que hacerlo denota el hecho de pasar determinado tiempo sin ocupar la zona que se tenga propuesta, incluyendo la idea de que al hacer la remodelación afectará indirectamente a las otras estancias del Hogar.


Es importante analizar donde realizarás tus actividades mientras la Remodelación esté en curso.

El tiempo es uno de los factores clave al momento de una Remodelación. Tanto por el coste que esto supone, como la inversión en los materiales y equipos del profesional. sin embargo la duda que puede aparecer es ¿Dónde haré mis actividades mientras la Remodelación esté en curso?


Es cuestión de coordinarse con los profesionales, de esta manera , sabremos si la remodelación sugiere que abandonemos temporalmente la casa o por el contrario se puede solo prescindir de la zona. Buscar apoyo de familiares y amigos en una de las opciones temporales aunque el único que manda en estas situaciones el el tiempo mismo. Por lo que es importante que se establezcan plazos realistas para evitar posibles imprevistos en el futuro.


Solicitar con tiempo los permisos disponibles.

Informarse sobre qué permisos municipales existen y hay que solicitar si queremos remodelar. Cada ayuntamiento establece sus propios servicios, por lo que te recomendamos que te acerques al de tu localidad y te informes detalladamente.


Debes informarte también de cuales son las horas o los días permitidos para ejecutar obras y evitar cualquier tipo de malentendido con los vecinos, los cuales son secundariamente afectados por las remodelaciónes.



Es necesario contactar con un profesional.

Déjate asesorar por un profesional del ámbito que ocupes para llevar a cabo el cambio, Hacerlo por tu cuenta o con una empresa poco seria, puede ser un error con costosas consecuencias, Es por eso que la mejor opción es valorar con diferentes profesionales y ver que ofrecen cada uno de ellos. Mirar el historial de proyectos que los sustentan y las posibles garantías posteriores son aspectos interesantes de atender.


Es importante no conformarse con el primer presupuesto.

No debemos apresurarnos con el primer presupuesto que nos ofrezcan. Es necesario analizarlo detalladamente y que siempre se cuente con todas las partidas plasmadas para evitar precios ocultos o sobrecostes que no necesitemos.


Debes exigir que el presupuesto de la remodelación esté bien detallado, con la lista de tareas y acabados, su descripción, los plazos, los materiales incluidos, las fases que tomarán cada uno y posibles extras que se puedan presentar a medida que la obra avance. De esta manera podremos lograr la mayor comodidad en el proceso.


#BLOGINMOBILIARIO

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo