• Admin

La Iluminación en Nuestros Hogares

La iluminación en nuestros hogares juega un rol fundamental en el día a día es por ello que debido a la iluminación dependerá gran parte el carácter que desprenda.
Es un hecho el que la luz repercute directamente en nuestro bienestar, ya que estimula la producción de algunas sustancias que hacen que nuestra mente y cuerpo funcionen de manera correcta.


Elegir la mejor iluminación para nuestro hogar no siempre es fácil. Tampoco es fácil cuando debemos escoger bombillas de luz blanca o amarilla, además es un dilema completo la localización de estas. Por ello te comentamos en como podrías llevar a cabo esta tarea.



Para elegir la mejor iluminación para nuestro hogar debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, es necesario potenciar al máximo la luz natural que penetra en la vivienda; de hecho, debería estar orientada y decorada de manera que permita aprovechar al máximo la luz natural de todas las estancias durante la mayor parte de la jornada.



Cada estancia de la casa es distinta, en consecuencia, necesita un tipo de iluminación especifica.

¿Cuándo usar luz blanca o luz amarilla?


La sala es uno de los lugares donde más pasamos tiempo, se debe escoger muy apropiadamente la iluminación correcta. Necesitaremos de dos tipos de iluminaciones: la general, que es aquella que iluminará nuestra mesa y toda la sala, aquella que nos hará sentir el distinto tipo de ambiente, es importante utilizar luces amarillas y cálidas.



Dado que en el dormitorio es nuestro lugar de descanso, la iluminación debe estar orientada a relajarnos, Así que es recomendable que las luces que elijamos no emitan una luz muy blanca ni demasiado potente; por ello al igual que en la sala, es importante tener luces amarillas y cálidas.

La luz blanca se caracteriza porque permite ver con más claridad y nos ayuda a estar más atentos y despiertos. Por ello a diferencia de la sala y el dormitorio, en la cocina es recomendable utilizar este tipo de iluminación, dado que en esta parte de nuestro hogar trabajamos con utensilios, y alimentos. Sin embargo, usualmente las cocinas cuentan con una mesa para comer, por lo cual sobre la mesa podremos instalar una luz más cálida.



En el baño también es importante disponer de luces blancas y muy potentes, para no crear sombras. Es recomendable instalar una en el espejo y el resto en el techo, de forma homogénea. Los ojos de buey y los focos son la mejor solución para esta estancia.

A la hora de trabajar debemos mantenernos despiertos y atentos. Por ello, es importante que la iluminación de nuestra zona de trabajo sea directa y blanca ya que, como hemos apuntado, nos ayuda a ver con más claridad y prestar atención.



Por último, no debemos olvidar los pasillos, que habitualmente son los espacios peor iluminados de la casa, ya que se consideran lugares de paso. Sin embargo, también aquí debemos cuidar su iluminación. Podemos usar apliques de pared con bombillas amarillas, que además de ocupar poco espacio son elegantes y aportan mucha luz.





#BLOGINMOBILIARIO


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo