• Admin

Un pasó más en el futuro

Las casas inteligentes están tomando presencia cada vez en el día a día, y con pensar, ¿A quién no le gustaría que el hogar este automatizado? Teniendo el poder en la palma de tu mano sobre algunas tareas, como encender las luces, abrir la puerta entre algunas otras cosas que tal vez a veces no imaginemos.



Las casas inteligentes pueden actuar por sí mismas apenas sin la intervención humana, donde nuevos conceptos como el Internet de las cosas o la domótica para el hogar, ya empiezan a sonar en nuestras mentes.


Pero antes que todo, aclaremos la idea de que es una casa inteligente, El concepto de casa inteligentese basa en disponer de un conjunto de sistemas con tecnología que automatiza las instalaciones del hogar gracias a las innovaciones tecnológicas, consiguiendo infinidad de comodidades a todos sus habitantes.



Se pueden realizar proyectos de arquitectura, construyendo una vivienda inteligente a medida. De la misma manera, se puede hacer un estudio sobre su decoración interior ajustándose a cada necesidad y cuidando cada detalle, dando como resultado una casa innovadora o una vivienda con altas prestaciones tecnológica.

Se plantea la conexión a internet de millones de dispositivos. Pequeños electrodomésticos, maquinaria industrial, y vehículos que podrían recoger, grabar y compartir datos en tiempo real y con otros dispositivos.

Para esto se requieren de sensores que son instalados en cada dispositivo, que se requiera conectar de forma inalámbrica a internet. En la actualidad se puede medir, temperatura, consumo eléctrico, torsión de un material, contadores, seguimiento de imágenes entre muchas otras cosas.





También una gran ventaja de tener sistemas inteligentes en casa es que algunos de estos pueden detectar cuando necesiten un mantenimiento, ya sea que una pieza contenga una rotura, por medio de un análisis de los sonidos emitidos por una maquina concreta, los monitores constantes prevén todo tipo de problemas.

Asistentes inteligentes.

Todos conocemos los asistentes inteligentes y estos pueden ser compatibles con los sistemas inteligentes de la casa y ayudan a la automatización sea más sencilla de usar, como tener listo el café por las mañanas, o incluso ya no es necesario tener que ir tropezándose por el pasillo encendiendo luces.



También cuando nadie se encuentre en casa podremos comunicarnos con las personas que llamen a nuestro hogar, por medio de cámaras, micrófono y altavoces que podamos contestar desde nuestro celular, nada más útil como el esperar a alguien y poder realizar distintas actividades estando lejos de casa.





#BLOGINMOBILIARIO

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo