top of page
  • Foto del escritorAdmin

Casa Pequeña y bonita?


¿Vives en una casa pequeña? Tranquilo, porque tienes muchas opciones. Aquí tienes 10 trucos que hemos aprendido de las casas más pequeñas.




¿Cuántas veces habremos deseado tener un poco más de espacio en casa? Y es que no hay que olvidar que, a medida que nos hacemos mayores, acumulamos más objetos, más ropa y muchos recuerdos de esos que no sabemos ni dónde colocar.

Te mostramos una serie de trucos para que tu casa parezca más grande sin embarcarte en una gran renovación para ganar espacio, sencillamente aprovechando todos los espacios de almacenaje.


Muebles altos para aprovechar el almacenaje

Menos espacio se traduce en menos paredes para colocar muebles y estanterías, por ello un buen sistema de almacenaje es esencial en viviendas con poco espacio. En este sentido, colocar muebles altos hasta el techo es toda una ventaja. Y es que, gracias a estos, por ejemplo, en la cocina, ganarás un par de alturas más para colocar tus cosas. Además, estéticamente son todo un acierto: resultan muy elegantes, tanto con puertas lisas como con grandes vidrieras.




Unificar estancias

En el ABC de las viviendas pequeñas, la unificación de estancias está a la orden del día, y es que tener una estancia multifuncional no solo facilita el día a día, sino que también hace que el espacio parezca muchísimo más amplio. Normalmente suele emplearse en dependencias como la cocina, el salón y el comedor, y suelen dar luz y amplitud al hogar. Este es el estilo loft que está tan te moda. Además, si lo necesitas, siempre puedes hacer una división entre las diferentes áreas con ayuda de un par de muebles.




Cocinas minimalistas con los básico

No, no necesitas grandes cocinas en tu pequeño piso. Lo cierto es que se puede crear una cocina teniendo lo básico: una zona de fuegos con horno y placa, una zona de agua para el fregadero, la nevera y un pequeño espacio para preparar alimentos será más que suficiente. Además, también puedes emplear otros trucos, como los colores claros (el blanco siempre funciona) o la colocación de baldas al aire, que aligeran mucho el espacio y permiten un buen almacenaje.



Paredes de cristal para dar amplitud

Las paredes de cristal pueden resultarnos muy útiles, tanto en casas grandes como en viviendas pequeñas. No obstante, en las casas más pequeñas es donde más partido se les saca. Las paredes de cristal permiten que la circulación de la luz sea óptima, además de crear cierta sensación de amplitud al momento.

También puedes usar las paredes de cristal en dormitorios, separando el baño principal del resto de la habitación, o bien en áreas más grandes, como el comedor y la cocina. ¿Tienes un pequeño distribuidor al que no llega luz? Coloca una pared de cristal entre el comedor y este espacio para que tu casa parezca mucho más grande.




Aprovechar los rincones como espacios útiles

Si crees que tu casa es demasiado pequeña como para tener un estudio, fíjate bien en los puntos muertos. Dos columnas, por ejemplo, pueden ser el mejor de los rincones para crear desde un estudio improvisado hasta un rincón de lectura. Usa los muebles de obra o las estanterías a medida, ya que siempre resultan útiles para aprovechar los metros (por pocos que sean).


Sin miedo a los techos abuhardillados

Si tienes un piso pequeño que, además, cuenta con techos abuhardillados, no desesperes. Lejos de ser un inconveniente puede convertirse en una gran ventaja, porque estéticamente son techos muy interesantes. Además, es posible adaptarlos a cualquier espacio. Un baño, por ejemplo, reservará la parte más baja del techo para colocar estanterías de obra o muebles a medida con fines de almacenaje. La parte más elevada del techo puede emplearse para colocar una ducha, o el lavabo y el espejo.




Muebles al aire para decorar casas pequeñas

¿Quieres crear una mayor sensación de amplitud con tus muebles? Pues puesta por los muebles suspendidos. ¿El motivo? Son mucho más ligeros a la vista y permiten una limpieza más a fondo. El comedor, el salón o el recibidor son estancias en las que pueden venir muy bien este tipo de muebles cuando falta espacio. Almacenaje, estética y ligereza, ¡todo en uno!




Puertas correderas, un clásico

Las puertas correderas evitan el juego de apertura, por lo que economizan el espacio. Son muy útiles para estancias como pequeños aseos, cocinas o incluso para una habitación pequeña que quieras independizar del salón.


Almacenaje bajo el suelo, el truco de decoración en casas pequeñas

Sí, has leído bien: también es posible almacenar cosas debajo del suelo. Las baldosas convencionales quizá no sean las más adecuadas para esta idea, pero sí que se puede construir una elevación con materiales como la madera o incluso con materiales sintéticos que la imiten. De esta manera, bajo las lamas, se podrían crear pequeñas aperturas para almacenar desde juguetes hasta ropa y textil de hogar.




Colores claros para generar amplitud visual

Es más estético que otra cosa, pero las paletas de colores son importantes en las viviendas pequeñas. Aunque puedes usar perfectamente colores vibrantes y vivos, los espacios más pequeños parecerán mucho más amplios al ojo humano si se usan colores neutros y claros.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page