Todos en algún momento queremos empezar o mantenernos en forma, realizando nuestro ejercicio favorito y poder tener salud y después poder lucir con total seguridad cualquier tipo de prenda, sin embargo, es difícil llevar este estilo de vida, debido a la falta de tiempo entre poder ir a algún gimnasio, y empezar con el entrenamiento, es por ello que te presentamos algunas ideas de como montar tu gimnasio en casa, facilitando una actividad desde la comodidad de tu hogar.
EL DORMITORIO
Cuando no se dispone de mucho espacio, los aparatos de gimnasia para casa suelen acabar en un dormitorio. Si bien esto no te permite tener un espacio exclusivo en el que entrenar, puede ser justo lo que necesitas para tener el ejercicio siempre en mente. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al crear un espacio de fitness en tu dormitorio.
VENTAJAS
· Al tener acceso a las máquinas para hacer ejercicio en casa, es más fácil mantener la rutina de entrenamiento.
· Si tienes televisión en tu dormitorio, puedes distraerte durante las sesiones de cardio. Asegúrate de orientar la máquina de cardio de forma que puedas ver la pantalla.
· Montar el gimnasio en un dormitorio te permite preservar tu privacidad mientras entrenas y mantener las máquinas fuera de la vista para cuando tengas visitas.
PROPUESTAS DE EQUIPAMIENTO
· Una máquina de cardio colocada cerca de un enchufe (de ser necesario). Considera las opciones más compactas, como las cintas, bicicletas estáticas y máquinas de remo plegables o elípticas compactas que ocupan menos espacio.
· Esterilla para estirar y practicar yoga.
· Añade algunos accesorios, como una pelota de gimnasia, bandas elásticas de resistencia o mancuernas. Estos te brindarán varias opciones de entrenamiento, no ocupan mucho espacio y puedes almacenarlos fácilmente en un armario o bajo la cama.
Si tienes algo más de espacio, piensa en añadir un práctico rack a tu configuración, lo que aportará más opciones de entrenamiento y almacenamiento a tu gimnasio en casa.
DEBE TENERSE EN CUENTA
· Si te preocupa el ruido, apuesta por máquinas para hacer cardio en casa como las elípticas, que son extremadamente silenciosas.
· Evita colgar ropa de tus aparatos de entrenamiento, ya que es muy fácil saltarse una sesión con tal de no tener que ordenarla antes de empezar.
LA SALA
Cuando no hay mucho espacio, las máquinas para hacer ejercicio en casa suelen acabar en la sala. Si bien esto no te permite dedicar un espacio específico para tu entrenamiento, puede ser justo lo que necesitas para tener tu rutina de entrenamiento siempre presente. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta al crear un espacio de fitness en tu salón.
VENTAJAS
· La sala suele ofrecer múltiples opciones de entretenimiento como la televisión o música, que pueden ayudarte a distraerte mientras entrenas.
· Al tener acceso a las máquinas para hacer ejercicio en casa, es más fácil mantener la rutina de entrenamiento.
PROPUESTAS DE EQUIPAMIENTO
· Un equipo de cardio. Elige cintas, bicicletas estáticas y máquinas de remo plegables, que pueden quitarse de en medio cuando no se estén utilizando.
· Accesorios para el entrenamiento de fuerza, como las kettlebells o las mancuernas, que pueden almacenarse fuera de la vista, y una esterilla para hacer estiramientos y yoga.
DEBE TENERSE EN CUENTA
· Considera la estética del equipamiento. Los aparatos para hacer cardio en casa como la bicicleta de ciclismo indoor IC5 o la máquina de remo Row HX tienen un diseño del que incluso podrás presumir.
· Si te preocupa el ruido, apuesta por máquinas para hacer cardio en casa como las elípticas, que son extremadamente silenciosas.
EL GARAJE
El garaje es un buen lugar para el entrenamiento de fuerza, funcional y de peso corporal. Es un espacio que te permite hacer ejercicio en casa y tomártelo en serio sin que tu hogar sufra ningún destrozo. Un garaje puede ser lo suficientemente grande como para crear un impresionante espacio dedicado al fitness en casa. Y puedes crear un ambiente motivador con la iluminación, música y otros elementos de diseño que se te ocurran.
VENTAJAS
Perfecto para crear un gran espacio de entrenamiento funcional o de fuerza.
Te permite entrenar en una zona específica de la casa, lejos de posibles distracciones.
Al tener más espacio, puedes ir añadiendo más aparatos con el tiempo y poco a poco crear tu gimnasio en casa.
PROPUESTAS DE EQUIPAMIENTO
Una o dos máquinas de cardio
Un Half Rack o Smith Machine
Mancuernas
Banco de abdominales o banca de pesas
Barras y discos para levantar peso
DEBE TENERSE EN CUENTA
En caso de tener un gimnasio en el garaje con máquinas de entrenamiento de fuerza contundentes, lo ideal es colocar un suelo adicional. Puedes adquirir un suelo de goma en Internet o en la mayoría de las ferreterías. Las baldosas cuadradas estándar encajables de 50 x 50 cm tienen diferentes grosores y son fáciles de instalar.
留言