top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Cómo crear una terraza interior?


Cuando pensamos en terrazas siempre nos viene a la mente una zona exterior de la casa. Sin embargo, ya sea porque no tenemos la suerte de poder disfrutar de una vivienda con terraza al aire libre, o porque nos apetece destinar una parte de nuestro piso a crear una zona verde y de relax separada del resto de la vivienda, tenemos una propuesta que te encantará.




En la pandemia aprendimos que es importante disponer de espacios que nos desconecten un momento de todo lo demás. Muchas personas han decidido empezar a construir sus terrazas interiores o bien convertir ciertas zonas de la vivienda en una terraza para poder relajarse a cualquier hora del día.


En el caso de no disponer ya de una terraza de interior deberemos elegir una zona de la vivienda donde acomodar una. Dado que uno de los principales objetivos será crear una zona de chill out en la cual relajarnos, nos debemos decantar por un área tranquila, en la que haya poco ruido.


Debemos estructurar la terraza de interior en función del espacio disponible. Lo óptimo, como sucede con las exteriores, es que disponga, como mínimo, de dos áreas diferentes: la de comedor y la de relax.

Si no contamos con demasiado espacio, pero queremos crear distintos ambientes, podemos separar el espacio visualmente mediante distintos tipos de suelo, delimitando las áreas con maceteros o, incluso, jugando con la iluminación.




Podemos utilizar separadores de espacios, como biombos, cortinas, cerramientos de jardín o, incluso, algún mueble, pero corremos el riesgo de empequeñecer la terraza, por lo que dejaremos estos elementos para las más amplias.

A pesar de que nuestra terraza sea interior, podemos convertirla en un oasis verde, que nos traslade a cualquier bosque o jardín. Para ello, deberemos recurrir a plantas de interior de todos los tamaños y alturas y mezclarlas entre sí; así crearemos un efecto de movimiento y color, que dinamizará la terraza.


Además, para acabar de darle un toque todavía más espectacular, podemos optar por colocar jardines verticales en un rincón o, incluso en toda una pared. Y es que además de su belleza, los jardines verticales contribuyen a purificar el área y aportan sensación de frescor.

No debemos olvidar que las terrazas de interior son una continuación de la vivienda, por lo que debemos procurar que su esencia sea similar al estilo decorativo de la casa.





Finalmente, deberemos elegir la mejor iluminación para nuestra terraza interior y, así, ya tendremos un espacio de ensueño en el que pasar horas leyendo, descansando, conversando, o tomando una copa.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page