• Admin

El consumo de agua en un Hogar


Como sabemos el verano esta cerca, el calor aumenta lo cual significa un incremento del consumo de agua en los hogares:


Las constantes duchas y baños para poder refrescarnos, el llenado de la piscina y el mantenimiento del jardín, por eso y más cualquier consejo que nos ayude a ahorrar en las facturas del agua es útil.



Cerrar el grifo es un clásico, pero mucha gente sigue sin hacerlo. Cerrar el grifo cuando se estén lavando los dientes, y utilizar un vaso para enjuagar la boca, ayudará a ahorrar agua.

Revisar la llave del agua, el constante goteo que se descuido con el tiempo, repararlas a tiempo definitivamente hace una diferencia significativa.


Cerrando un poco la llave de paso del agua nos ayudará en el ahorro de agua, ligeramente se notará un cambio entre las diferencias de presiones antes y después, es una alternativa muy útil que puedes realizar.



Utilizar el lavavajillas, fregar a mano supone gastar un 10% más de agua. Eso sí, para gastar menos agua, el lavavajillas debe estar cargado al máximo.




Sustituir la regadera por la tina nos ayudara a gastar 4 veces menos agua, siempre y cuando cierre la llave mientras se enjabona.


También podemos optar por elegir un jardín ecológico, teniendo plantas que sean autóctonas, cuyo mantenimiento requiera menos agua, regar por la noche o a primera hora del día, para evitar la evaporación del agua, utilizar un sistema de riego automático o reutilizar aguas grises, depuradas para regar el jardín, puede ayudar a reducir el consumo.





#BLOGINMOBILIARIO


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo