top of page
  • Foto del escritorAdmin

Elimina los malos olores en casa


Los malos olores siempre serán algo desagradable y estos usualmente se producen por distintos motivos: humedad, ropa sucia, desechos de comida, mascotas, etc.

Las causas son muchas, y no siempre es sencillo poder neutralizar o eliminar estos olores.

Te recomendamos seguir los siguientes tips para poder mantener tu hogar libre de malos olores.



1. Ventila la casa todos los días, dejar que fluya el aire por la casa es básico para evitar la concentración de malos olores. Se aconseja ventilar por las mañanas entre 15 y 20 minutos todos los cuartos. Intenta ventilar la casa de forma cruzada, es decir, abrir las ventanas de los dormitorios y generar corriente abriendo otra de las ventanas del comedor o la cocina.




2. Limpiar diario el baño y la cocina, La higiene de estas dos zonas del hogar cambiarán por completo el olor de tu casa. Si lo haces diariamente, lo notarás muchísimo. Piensa que, al ser muchos en casa usando el baño o la cocina, es inevitable que diariamente se generen malos olores, ya sea por las toallas mojadas con olor a humedad en el baño, la basura o los restos de comida que pueden quedar en el fregadero.


3. Guarda la ropa totalmente seca, Este problema es muy común. Usualmente guardamos la ropa lavada algo húmeda y luego nos huelen los armarios. Asegúrate siempre de guardar la ropa totalmente seca para evitar el olor a humedad tan desagradable.




4. Cambia las toallas del baño semanalmente, Es muy frecuente contar con mal olor en el baño por culpa de la humedad de las toallas. Nos aseamos y las dejamos secar en un espacio que no tiene ventilación. Colgarlas detrás de las puertas del baño no es una buena idea, puesto que en ese hueco no acostumbra a correr el aire. Lo mejor es que las cambies semanalmente y, si el olor persiste, lávalas con vinagre blanco.




5. Coloca aromatizantes. Colocar velas perfumadas o ambientadores por toda la casa es una buena opción ya que se neutralizarán los malos olores y tu casa siempre olerá a fragancias. Puedes usar aromatizadores, incienso, ambientadores con olores suaves y limpios, humidificadores con olor… Las plantas aromáticas y las flores también harán olor y darán un ambiente fresco a tu hogar.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page