top of page
  • Foto del escritorAdmin

Ideas de Negocios con un Inmueble




En esta entrada hablaremos de 4 ideas de negocios que puedes adaptar a cualquier propiedad o inmueble para hacerlo rentable y conseguir ingresos extras o hasta vivir de ello.


Quien no conoce a una persona que tiene un inmueble? pero este está descuidado o hasta abandonado, el cual les pudiera generar un ingreso mensual. O personas que buscan ideas de negocios que con lo siguiente podrían desarrollarlas y hasta vivir de eso.

Los ingresos adicionales nunca vienen mal ni a una familia ni a un inversionista.


Claro… es importante analizar las posibilidades legales de cada una de las ideas para ponerlas en práctica.



 

¡Número uno!

1. Rentar habitaciones para oficinistas



Muchas veces hemos visto emprendedores e incluso negocios que por su buena administración empiezan a crecer y esto da pie a tener que emigrar, por ejemplo de estar en un garaje como muchos empiezan, a tener una pequeña oficina como centro de operaciones, es aquí donde esta idea radica.


La mayoría de los inmuebles en la ciudad son construcciones con el potencial de volverse oficinas con ventajas para muchos emprendedores, como el hecho de ser menos costosos o más pequeños que una instalación específicamente hecha para eso y que quizás no vayan a llenar en un corto plazo.


Para esta idea hablando a groso modo, es necesario adecuar el inmueble con por lo menos las especificaciones mínimas de una oficina, haciendo pequeñas remodelaciones que cambiarán totalmente la vista de la casa.


Cosas como: una pequeña recepción con su escritorio, quizás una pared para el logo, una salita de espera, espacios para los empleados, sala de reuniones, áreas comunes. Claro que no es necesario amueblar todo el inmueble pero… pensar y tener una idea de que puede ir en cada lugar podría brindarte una ventaja al ofrecérsela a un cliente.


Cabe mencionar que las remodelaciones pueden lograrse con materiales tan austeros como lo es el muro de cartón y si la idea te parece buena pero no cuentas con el inmueble puedes buscar rentar una casa, ver la posibilidad de remodelación ligera y el arrendamiento de oficina a un precio mayor para obtener tu ganancia.



 

¡Número dos!

2. Rentar habitaciones para estudiantes


Esta idea funciona mejor cuando el inmueble está ubicado cerca de universidades o de vías con alto tráfico que puedan conectar con calles principales y accesos a esas respectivas universidades.


Ahora… hablamos de universitarios por obvias razones son aquellas personas que más acuden a cambiar su residencia por estar en la carrera que eligieron.


Para esta idea es necesario adecuar los espacios para que el residente tenga una digna y cómoda estancia, tampoco buscamos proveer de todos los lujos pero… hay que contemplar que tipo de habitaciones queremos, pudiera ser adecuar cada una de las habitaciones privadas y que tuvieran salas comunes o de igual forma volver un cuarto grande, en uno compartido y afuera de él, salas comunes, esto lo haría mas económico para el estudiante.


Cabe mencionar que debemos prestar atención a los servicios básicos con los que cualquier persona hoy en día necesita para vivir y tenerlo en cuenta en el presupuesto a la hora de ofrecerlo.



 

¡Número tres!

3. Rentar para hacer un estacionamiento




Esta idea va más para aquellos terrenos que aún existen por la ciudad sin que tengan una edificación o casas antiguas en las que la remodelación sea demasiado profunda.



Esto se traduce a costosa y tardada por lo que una de las opciones más viables termina siendo demolerla si este es el caso y la ubicación lo permite, después de hacer el trabajo de demoler y limpiar el terreno, basta con una pequeña inversión, para por ejemplo poner una malla de metal o incluso una pluma pintar los cajones y empezar a tener ingresos por hora.



 

¡Número cuatro!

4. Rentar un espacio en forma de bodega



Hay ocasiones, que el inmueble está desamueblado o con muy pocas cosas. O situaciones en las que se cuenta con un espacio tan amplio que llegamos a no ocupar, incluso si es un terreno sin edificación también podría funcionar. Esta idea consta de hacer ver el espacio mas amplio para así promoverlo como bodega, no es necesario muchas de las veces un terreno sin cuartos ni muros, podemos encontrar oportunidades en las que una casa funcione como bodega o pensando más allá, ¿Que tal convertir un terreno en una caja adecuada donde pueda ofrecerse este servicio?


Basta con limpiar lo más posible el espacio casi como dejar una hoja en blanco para así hacerla ver como bodega ya sea un terreno un jardín o una casa.





Somos Grupo MC inmobiliaria, si quieres conocer más del mundo inmobiliario, suscríbete y síguenos en nuestras redes. Si tienes dudas háznoslas saber.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page