top of page
  • Foto del escritorAdmin

Lo básico en tu cocina


Una buena cocina no nace, se hace.

Es por ello por lo que al empezar el sueño de construcción de tu hogar siempre va incluido tener una cocina funcional, es por ello que esta debe estar equipada con lo necesario para preparar esos mil y un platillos que te acompañaran en tu día a día. Así que si estas empezando con este proceso permítenos aconsejarte sobre lo básico.




1. El amigo cortante.

Cuando nos ponemos a pensar en un cocinero profesional solemos pensar en cómo tiene unos cortes sobre algunos vegetales, frutas y carnes, todo lo hace muy rápido, ¿Cuál es su secreto? Mucha practica y, por supuesto, un buen cuchillo. Vale la pena invertir en un buen set de cuchillos, a tu gusto, ya que estos serán uno de los tantos protagonistas en tu cocina.




2. Toca madera.

Un buen conjunto de cucharas, tenedores y espátulas de madera te vendrá de perlas para cocinar. Evita el metal, puesto que puede rayar la capa antiadherente de las sartenes, y los utensilios de plástico, ya que se deforman y derriten con el calor.



3. Una buena tabla.

Las tablas de cortar son la base de toda buena cocina. Las hay de muchas formas, tamaños y materiales, pero las más recomendables son las de madera, porque son súper duraderas y además se limpian muy fácilmente. ¿Cómo limpiarla? Frótala de vez en cuando con sal gorda y te durará toda la vida.




4. El protagonista de miles.

Obviamente no dejaremos a nuestro más importante invitado, siempre es necesario contar con un buen sartén, invertir en alguno que ajuste a tus comidas diarias será vital, considerar en tener uno de teflón es benéfico en muchos aspectos, entre ello cuidando tu salud al reducir la utilización de aceites.


5. Sin colados.

Todos sabemos que la pasta es esa gran amiga que nos saca de grandes apuros. ¿Qué hay más fácil y rico que un buen plato de macarrones con tomate? Un colador te resultará imprescindible. Escoge uno, a poder ser, metálico y de un tamaño grande.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page