top of page
  • Foto del escritorAdmin

Renovación de baño pequeño


Todo lugar en nuestro hogar es importante, sin embargo, un lugar muy especial que requiere de gran atención es el cuarto del baño, nuestro templo de cuidado personal.



Renovar un baño pequeño puede ser un gran desafío cuando los metros escasean, pero no por ello debe suponer un problema. Solo hay que aprovechar la circunstancia y saber qué buscar, teniendo en cuenta factores como la distribución, la iluminación o el color de paredes y suelo. Cada aspecto puede contribuir a ganar amplitud.


¿Qué tan importante es renovar un baño? Bueno, siempre será importante encontrar estancias y espacios cómodos de usar, que no nos cause una sensación de claustrofobia o incomodidad, disfrutar el momento de conectar con todas las partes de nuestro hogar.


La idea de tener un baño pequeño de vanguardia es tener un lugar increíble teniendo la sensación de que tal vez no es tan pequeño como lo es. Es por ello por lo que te aconsejamos las siguientes cosas que puedes considerar si quieres lograr este efecto en tu santuario diario.


Cambia la bañera por una ducha, es evidente que al renovar un baño, el sustituir la bañera por la ducha o regadera, lograremos conseguir mayor espacio, creando mayor confort, espacio y seguridad; la bañera por lo contrario, ocupa más espacio. Con este cambio, se podrá aprovechar más el espacio, y es más fácil y seguro de acceder para mayores y niños.


Instalar puertas corredizas es un truco infalible para no desaprovechar ningún espacio. Ahorrando espacio a la hora de abrir y cerrar, no será incomoda ninguna de estas acciones. Además, que las puertas corredizas son muy cómodas y fáciles de limpiar. Tener el inodoro apropiado, inodoros a la medida que se ajusten a las medidas del tamaño del cuarto de baño es una buena idea para ahorrar espacio.



Como siempre se menciona, la iluminación es de los aspectos que nunca pueden quedar fuera en este tipo de temas, es por ello que debes considerar las partes que son importantes de iluminar, sobre todo la zona del lavabo, ya que este suele olvidarse muchas veces. Aprovechando al máximo la luz natural al máximo, evita cortinas; si no tienes ventanas, utiliza iluminación de bajo consumo. Puedes potenciar toda la iluminación colocando varios puntos de luz en el baño, unas tiras de espejo o un tragaluz.



Al hablar del lavamanos es imprescindible que este tenga un buen diseño, ya que este tiene mucha presencia en nuestro baño. Evita los lavamanos que estén de pie para poder ganar espacio que se puede aprovechar de muchas formas.

Instala lavamanos flotantes que aprovechan el hueco del suelo y dan sensación de amplitud.

También se considera optar por muebles pequeños, que sean adaptables y de líneas sencillas y ligeras para ganar mayor amplitud y almacenaje. Puedes escoger mueble de doble uso, como los radiadores de toallas que sirven para colgar toallas. Puedes apilar toallas llamativas en estantes o a su vez colocarlas dobladas.




Una buena manera de potenciar su reflejo es mediante el uso de espejos, un elemento imprescindible sobre cualquier lavabo. Cuanto más grandes sean, mayor será la sensación de amplitud.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page